viernes, 25 de abril de 2014

SCALADA - Mater Natura. El espectáculo del Cirque du Soleil en Andorra

Este verano Cirque du Soleil desvela nuevamente la magia de Andorra. Scalada, el nuevo espectáculo al aire libre, único en Europa vuelve al Principado por segundo año consecutivo con la actuación Mater Natura, que presentará un nuevo argumento, una nueva escenografía y nuevas acrobacias. La compañía canadiense ha diseñado para esta ocasión un espectáculo exclusivo dedicado a Andorra que rinde homenaje a la madre naturaleza.
Scalada. Cirque du Soleil en Andorra

Mater Natura se representará todos los martes, jueves, viernes y sábados desde el 5 de julio hasta el 2 de agosto de 2014. El recinto del espectáculo -que comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 60 minutos- estará ubicado en el centro de Andorra la Vella y contará con un aforo de 5.000 personas. No esperes más y hazte con las entradas para una de estas 17 representaciones, incluyendo hotel y entrada al centro termolúdico Caldea. Una experiencia completa que te ofrece Reservalow.com
¡Vibra con la emoción de Scalada by Cirque du Soleil, relájate en Caldea y disfruta del entorno en Andorra!

Scalada. Cirque du Soleil en Andorra

En lo más profundo del bosque, dos excursionistas se detienen para disfrutar de un picnic sobre la hierba. Pero son poco cuidadosos y sus acciones irresponsables desatan la ira de la Madre Naturaleza...
El suelo retumba, el tiempo se detiene y la pareja de excursionistas desaparece, tragada por la tierra.
Este mundo de hadas en el origen de toda la vida es el hogar de tres bondadosas musas, que representan los valles sobre los que se alza el majestuoso Valira. Las musas guían a los excursionistas en un viaje de descubrimiento por un mundo mágico con el poder de transformar.

Scalada. Cirque du Soleil en Andorra

Los excursionistas se encontrarán con las maravillosas fuerzas de la naturaleza andorrana: el agua, la tierra, las rocas, las raíces, la flora y la fauna, que cobrarán vida de forma espectacular ante su atónita mirada.
En el transcurso de su aventura contemplativa, los dos excursionistas se sentirán, cada vez más, parte de una misión tan vital como abrumadora: conservar el esplendor de Andorra y permitir que su belleza brille para todos.
Scalada. Cirque du Soleil en Andorra

Aunque algunos de los espectadores del Cirque du Soleil no hayan estudiado latín, no les será difícil descifrar el significado de mater natura, expresión que forma parte del título del nuevo espectáculo de la compañía en Andorra. La primera palabra, mater, en latín hacía referencia a la madre, a aquella persona que nos mecía en su regazo cuando éramos pequeños y que nos sigue dando calor y cariño a lo largo de nuestra vida. Natura, por su parte, es la palabra que los antiguos romanos empleaban para denominar a la naturaleza, a todos los seres vivos e inanimados que nos rodean y que dan forma y color a nuestro entorno. Mater natura, por tanto, significa "madre naturaleza", que mece a toda la humanidad en su regazo del mismo modo que una madre lo hace con su criatura. El Cirque du Soleil rinde homenaje a esta madre tan universal y nos invita a disfrutar de un espectáculo titulado Scalada, Mater Natura, lleno de tantos matices, formas y estímulos sensoriales como la misma naturaleza. Y dónde mejor que en Andorra, un paraíso natural para disfrutar de este espectáculo en todo su esplendor.

La escenografía pretende reproducir el paisaje de los alrededores. Este espacio escénico es el lugar donde se produce la lucha entre la naturaleza y el hombre mediante los distintos elementos que la componen.
Un inmenso árbol, que simboliza la vida, aparece rodeado de una montaña y un bosque suspendido. El escenario se convierte en el terreno de juego acrobático de los personajes, puesto que aparecen en lo alto de la montaña antes de ofrecer su actuación.

Los actos del espectáculo son (por este órden): zancudos, red española, cuenco de agua, equilibrio de manos sobre bastones, equilibrio de manos en superficie deslizante, anillas chinas, pértiga suspendida, barra rusa, dúo de trapecio, danza/contorsión, rueda simple, dúo de correas y rueda de la muerte

La música de Mater Natura complementa las actuaciones acrobáticas a lo largo del viaje de los excursionistas. Al igual que los protagonistas, el público se sentirá conmovido por la combinación de sonidos poco habituales, que van desde exóticos ritmos indios y zíngaros a momentos más íntimos y nostálgicos acompañados de música soul.

El vestuario de Mater Natura está inspirado en los colores de la naturaleza que rodea el espectáculo. Sus musas dan vida a la flora y la fauna en forma de personajes vestidos con varios trajes orgánicos, algunos con un tono más neutral (por ejemplo, los que contienen piedras) y otros ligeros y brillantes (por ejemplo, aquellos que se inspiran en el río), aunque todos representan los diferentes aspectos de la naturaleza.



Reserva ya tu estancia en Andorra, con la completa oferta que te proponemos en Reservalow.com:  2 días en Andorra, alojándote 1 noche en Hotel de 3*, con desayuno incluído, entrada de 3 horas al centro termolúdico Caldea y  entrada con derecho a butaca al espectáculo SCALADA - MATER NATURA del Cirque du Soleil. Un plan de lo más completo de relax y diversión que no puedes dejar escapar!