lunes, 17 de marzo de 2014

Rafting de Llavorsí a Rialp

Abrigados por la belleza de las montañas se ocultan los serenos valles del Pallars Sobirà. La quietud que reina en sus parajes sólo es alterada por el temprano trasiego de sus habitantes y por el rumor de un caudaloso río, el Noguera Pallaresa. Olvídate de la rutina diaria en uno de los parajes naturales más bonitos de Cataluña, y descarga adrenalina en un descenso de rafting. 

Oferta Rafting - Aventura en el Pirineo


En este entorno de naturaleza y paisajes cambiantes, es donde centramos nuestro descenso en ráfting de 14 km por el río Noguera Pallaresa, desde la localidad de Llavorsí hasta Rialp. El rafting consiste en descender por las aguas bravas del Noguera Pallaresa en una lancha neumática, con la ayuda de remos, sorteando las rocas del camino y evitando en todo momento la caída al agua. Por este motivo, se practica en grupo para compartir la emoción y el riesgo… Además, antes de la salida, todos los participantes reciben instrucciones sobre el manejo de la embarcación, para reaccionar con acierto ante las dificultades que se pueden encontrar en el agua.

Oferta Rafting - Aventura en el Pirineo

La capacidad de las balsas es de seis u ocho personas, que van sentadas en los bordes de la misma. En el suelo los tripulantes disponen de unas sujeciones para los pies, por lo que resulta realmente fácil mantener el equilibrio cuando llegan los baches y los bruscos movimientos de la corriente. Pero no nos engañemos... en este deporte mojarse es inevitable!


El excitante trayecto de 14 km (de Llavorsí a Rialp) se hace en compañía de un monitor, que se coloca en la parte posterior de la embarcación para pilotarla. Su función es marcar el rumbo con el remo y dar las instrucciones necesarias al resto del grupo para avanzar río abajo. La embarcación, tipo zodiac, es muy segura y tiene una gran resistencia a los golpes.


La caída al agua no representa ningún problema, ya que los tripulantes van adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas y con traje y botas de neopreno, material que contrarresta la baja temperatura del agua y evita que pasemos frío. Además, la compañía de un monitor experto que sabe interpretar perfectamente el río es motivo de tranquilidad. En cualquier caso los recorridos están llenos de sorpresas, con múltiples sobresaltos y zambullidas.

El río Noguera Pallaresa nace en Pla de Beret, en el valle de Arán, a pocos metros del nacimiento del río Garona. A diferencia de su río hermano, que se dirige hacia el océano Atlántico, el Noguera Pallaresa se dirige hacia al sur, y atraviesa primero Pallars Sobirà, y tras atravesar el desfiladero de Collegats, el Pallars Jussà. En este punto se le une el río Flamisell tras pasar Puebla de Segur, para acabar desembocando en la orilla derecha del Río Segre. El Noguera Pallaresa es históricamente el eje de comunicación principal y alrededor del cual se articula la vida de estas comarcas.

La localidad de Rialp fue una villa amurallada de origen medieval con un castillo que en su día fue el más importante de la Vall d’Àssua, y que actualmente se encuentra en estado de ruina. Una pasarela peatonal sobre el río Noguera Pallaresa nos permite el acceso a diferentes rutas por la otra vertiente.

Oferta Rafting - Aventura en el Pirineo

El alojamiento que ofrecemos en la oferta de rafting en el Pirineo lo tenemos en Sort, capital de la comarca del Pallars Sobirà y desde donde podemos acceder hasta la periferia de Aigüestortes, un espacio protegido que se caracteriza por un paisaje de alta montaña de impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación. Los más de 200 lagos o estanys y los característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes) que bajan por las laderas son los grandes protagonistas del Parque, junto a los impresionantes riscos de “Els Encantats”. Junto a pinos, abedules y hayas, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici destaca la presencia del abeto, tan escaso en España, que alcanza su más bella expresión en la zona denominada como la Mata de València.


Los apartamentos que te proponemos son de estilo rústico y disponen de todos los servicios, además de cocina americana. Podrás disfrutar del Spa y del gimnasio que dispone.
En cuanto a gastronomía, no puedes abandonar la comarca sin probar el famoso queso de tupí. Este tipo de queso, está elaborado con cuajada o con quesos de oveja, vaca o cabra. Tiene sabor fuerte y picante, y se aprecian los sabores del licor, anís o aguardiente utilizado para su elaboración. Se presenta en tarrinas de barro y resulta exquisito para los amantes del queso. Al ser cremoso, es ideal para untar!


Y si eres un buen gourmet, no dejes de visitar el Restaurant El Fogony, en Sort. Este pequeño y acogedor restaurante de carácter familiar que esconde una cocina gourmet digna de la Estrella Michelin que tiene. Ofrecen una carta con productos de temporada y un menú km.0 con productos de proximidad.


Descubre la belleza de la primavera en plena naturaleza al mismo tiempo que descargas adrenalina practicando rafting en las aguas bravas del Noguera Pallaresa. Atrévete con esta escapada de aventura que te proponemos en ReservaLOW: 2 noches de apartamento y bajada en ráfting al increíble precio de 69 €. Un plan perfecto para un fin de semana completo de relax, adrenalina y naturaleza en un entorno increíble!