jueves, 13 de marzo de 2014

El Valle de Ayala... un enclave alavés exuberante

El Valle de Ayala o Aiaraldea está ubicado en Euskadi. Pertenecientes a territorios históricos diferentes, se compone por los municipios de Artziniega, Ayala-Aiara, Laudio-Llodio, Amurrio y Okondo, en tierras alavesas y limítrofe al mismo en territorio vizcaino encontramos la localidad de Orduña, en el Alto Nervión.

Muy cercano y bien comunicado con las capitales de ambos territorios (Bilbao y Vitoria-Gasteiz), hacen de esta comarca un lugar atractivo en el que el visitante puede combinar la tranquilidad de un bello entorno natural, su cultura y patrimonio singular, rápida y cómodamente desde estos núcleos urbanos.

Oferta Hotel Rural Álava - Valle de Ayala

Se puede describir la naturaleza del Valle de Ayala y Alto Nervión, como  "Exuberante y de singular belleza", un lugar privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre y conocer pintorescos parajes de extraordinario valor natural.



El amplio valle abierto por el río Nervión en su trayecto hacia el mar Cantábrico, se ha convertido en el principal elemento identificador de esta comarca. La elevada pluviosidad en esta zona, contribuye a mantener un entorno permanentemente verde, ofreciendo una extraordinaria variedad de panorámicas en las que se combinan el hábitat rural, caracterizado por el típico caserío vasco, con amplias zonas de pastizal, masas forestales, arroyos y riachuelos, montes aislados dispersos por el valle, etc.

Pero, ante todo, de esta vista se desprende la fuerte impronta rural de esta comarca, cuya expresión última está a la mano del visitante mediante una amplia gama de productos artesanos típicos de la zona: quesos, embutidos, productos hortícolas, el vino típico de la zona - txakolí -, etc.

Oferta hotel rural Álava - ruta txacolí


El valle está surcado por numerosas carreteras y caminos que permiten disfrutar de paseos que acercan al visitante a los diferentes pueblos de la comarca. Pero también hay atractivos paseos que llevan a muchas de las cumbres montañeras que se distribuyen por el valle. Y es que el Valle de Ayala está salpicado de montes de altitud más modesta (600-700 m) que se elevan respecto a su entorno ofreciendo bellas panorámicas.

Oferta hotel rural Álava - entorno natural


Durante los meses de marzo y abril, puedes disfrutar del precioso valle a un precio sin competencia, ya que disponemos de la oferta HOTEL RURAL ÁLAVA : 2 Días / 1 noche en Hotel Rural Arcos de Quejana, ubicado en un complejo palaciego del s.XVII, y que mantiene la exquisitez de la historia en perfecta armonía con la modernidad y la comodidad. La sensación de amanecer en uno de los parajes naturales más bonitos de Euskadi, paz, silencio, tranquilidad, naturaleza. Situado sobre un antiguo manantial con corrientes subterráneas, que según los antiguos, transmiten buenas vibraciones, tranquilidad y serenidad a todos los visitantes y huéspedes que aquí se alojan; es el lugar idóneo para desconectar del día a día, del trabajo y dejar que simplemente pase el tiempo disfrutando de sus espectaculares vistas.

Oferta hotel rural Álava


Gracias a la estratégica situación geográfica del Hotel Los Arcos de Quejana, existen multitud de opciones posibles para disfrutar tanto del Valle de Ayala como de sus alrededores. 
  • Visita al Conjunto Monumental Quejana (a 500 mts)
  • Visita a Bodegas de Txakoli (Ruta del Txakoli)
  • Visita a Productores locales de Queso, Mermelada, Caracoles…
  • Visita a Granjas
  • Rutas a Caballo
  • Vuelos en Parapente
  • Visitas a Museos : Museo del Licor (Amurrio), Museo Etnográfico (Artziniega), Museo Santxotena (Artziniega)…
  • Visita a Cascos Históricos (Orduña, Artziniega…)
Oferta Hotel rural Álava

Y para los apasionados de la ornitología, es una zona imprescindible para el avistamiento de aves, ya que miles de especies pasan por el Valle de Ayala en sus rutas migratorias!

Seguro que te apetece desconectar en un lugar con encanto y disfrutar de tu preciado tiempo libre el fin de semana. En Reservalow lo sabemos, y por eso no podemos evitar proponerte planes tan irresistibles como éste...